El
festival presenta al artista nominado al Grammy en una noche de baile con música de fusión latina

San Diego, 22 de Marzo 2016 — El internacionalmente aclamado “rebelde del acordeón” Celso Piña se presentará en Diamond Neighborhoods del Sureste de San Diego el Domingo 17 de Abril por una noche solamente. El público podrá bailar hasta entrada la noche a un ritmo de fusión de cumbia, rock, reggae y hip-hop, y disfrutar de tacos y cerveza de los mejores proveedores de comida y bebidas de San Diego en este evento de mayores de 21 años.

Celso Piña encabeza este divertido festival que se llevará a cabo de las 3pm a las 8pm en el Festival Park adyacente a Market Creek Plaza en la esquina suroeste de Euclid Avenue y Market Street. Habrá estacionamiento gratis en Joe & Vi Jacobs Center (404 Euclid Ave., San Diego, Ca 92114). La actuación de Piña iniciará a las 6 pm. El costo de los boletos es de $20 por adelantado y $25 en la puerta y se pueden adquirir en línea en www.jacobspresents.com. Los ingresos serán utilizados para apoyar a las artes escénicas y eventos culturales de Diamond Neighborhoods del Sureste de San Diego.

Piña y su banda, pioneros en fusión de sonidos tropicales con música norteña, sonidero, ska, reggae y hip-hop, se han reinventado a la  perfección durante las últimas tres décadas para alcanzar nuevos públicos y reunir diferentes culturas. Actualmente, Piña es ampliamente considerado como una de las figuras más destacadas de la cumbia. Ha sido nominado para dos Premios Grammy Latino como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” y “Mejor Artista Nuevo del Norte”, así como “Mejor Artista Alternativo” por los Premios MTV Latino. Ha colaborado con artistas de renombre como Lila Downs, Control Machete, El Gran Silencio, Sonidero Nacional, Los Humildes, Julieta Venegas, Blanquito Man, y Sergent García.

Acordeonista autodidacta, Piña empezó en los ochentas tocando música regional con sus hermanos en su pueblo Independencia, suburbio de Monterrey, México. Inspirado por los músicos colombianos Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez a mediados de los ochentas, Piña decidió entrar de lleno al vallenato, un estilo popular colombiano de cumbia y música folk y formó su propia banda, Celso Piña y su Ronda Bogotá.

Espectáculos y Experiencias Culturales de Jacobs Presents da la bienvenida a artistas como Piña cuya música trasciende fronteras y construye puentes entre culturas. Estas series permiten a los residentes del multicultural Diamond Neighborhoods vivir espectáculos de alta calidad en su propia comunidad. También le da la oportunidad al resto de la región de visitar Diamond Neighborhoods, uno de los pujantes distritos en arte y cultura de San Diego. Conozca más y vea las próximas presentaciones en www.jacobspresents.com.

# # #

Acerca de Jacobs Center for Neighborhood Innovation

Fundado en 1995, Jacobs Center for Neighborhood Innovation está enfocado en construir comunidades y elevar vidas. Como gestor y catalizador creativo, Jacobs Center trabaja con la comunidad para revitalizar Diamond Neighborhoods del Sureste de San Diego. Esto significa la transformación de casi 60 acres en desarrollos sustentables que proporcionen a los residentes con mayor acceso a recursos y servicios que mejoren su calidad de vida. Además, Jacobs Center trabaja con organizaciones comunitarias para aumentar las oportunidades económicas, habilidades de liderazgo, y éxito educativo de los residentes.

Conozca más en www.jacobscenter.org y síganos en Facebook y Twitter.